“Ya tengo mi video, ¿ahora qué?” Si bien, terminar un video publicitario es una de las cosas más retadoras y gratificantes que puede existir, te tengo una mala noticia: el trabajo no termina ahí. Publicar un video en redes sociales puede ser otra tarea retadora, ya que de no hacerlo adecuadamente, puede que tu video no llegue a tener el alcance que esperabas. Comencemos haciéndonos las siguientes preguntas:

¿En qué plataformas lo vamos a publicar?

Esta pregunta, nos lleva a muchas otras, como: ¿quién es tu público?, ¿qué contenido consume?, ¿cuáles plataformas utiliza?, ¿qué vídeos consume?, ¿qué sitios web visita? Aunque este ejercicio puede parecer un poco tedioso, y puedes llegar a pensar “Yo sé quién es mi cliente, lo conozco desde hace años”, el responder estas preguntas te llevará a responder más claramente en qué redes publicar tu video, así como el día y hora más adecuados. Te invito a poner esta información en un documento formal, para que tú y tu equipo tengan claro hacia quién va dirigido este video.

¿Cuántas versiones del video necesito?

Una vez que hayas definido en qué redes sociales se encuentra tu público, necesitarás varias versiones del video. “¿Cómo que diferentes versiones? Si solo hicimos un video…”

No te preocupes, no se trata de hacer otros videos totalmente diferentes. Simplemente me refiero a cortar tu video original, en fragmentos más pequeños. Yo siempre recomiendo invertir en un video de 60 a 90 segundos, con el fin de poder crear sus respectivas versiones más cortas.

Ejemplos
  • Instagram –  proporción 1:1 (cuadrada) con una duración máxima de 60 segundos.
  • Insta Story – proporción 9:16 (rectangular y vertical) con una duración máxima de 15 segundos.
  • Facebook – proporción 16:9 (rectangular y horizontal) con una duración máxima de 90 segundos.

¿En qué resolución debe estar el archivo de video?

Esta pregunta también nos lleva a otras: ¿En qué medio consume contenido tu audiencia?

Si la mayoría de ellos va a consumir el video en redes, en su dispositivo móvil, la resolución 1080p (HD) es más que suficiente. Esta es también la resolución estándar con la que trabajan la mayoría de los realizadores de video. Sin embargo, si la mayoría de tus clientes consume contenido en una TV de alta resolución, o incluso piensas utilizar tu video como publicidad dentro de un cine, te recomendamos grabar y exportar el video en 4K, ya que en pantallas de mayor resolución, el video de HD puede verse de una menor calidad.

¿Qué puedo hacer para que más personas vean mi video en redes sociales?

No sólo basta con publicar tu video en redes sociales para que las personas lo vean. Si ya tienes construida una comunidad en redes sociales, es probable que esa misma comunidad te apoye y lo comparta, pero en caso de que vayas iniciando con tu empresa, es probable que muy pocas personas lo vean. Entonces, ¿qué podemos hacer? La respuesta es publicidad pagada.

Plataformas como Facebook e Instagram, cuentan con Ads Manager (teniendo un Fanpage) y la opción de crear segmentos de forma específica, en los usuarios a los que quieres alcanzar con tu video en redes. Ads Manager te permite seleccionar un presupuesto, una fecha de inicio y una fecha de finalización. Cabe mencionar que en Facebook e Instagram, la publicidad te encuentra al estar navegando, es decir, una persona que cumpla con todas las características de tu segmento, puede que en ese momento, no se encuentre interesado en mirar tu contenido.

Por otra parte, está Google Ads, donde las personas están buscando soluciones a un problema. Es ahí, cuando puedes aprovechar para mostrar tu video. La plataforma de Google Ads te permite segmentar a tu público, elegir los sitios web en donde quieres que aparezca tu anuncio, definir las palabras clave con las que se activan tus anuncios, horarios específicos y diferentes tipos de subastas como CPC (costo por clic) y CPM (Costo por mil impresiones, CPA (Costo por Acción), en este caso, puede ser al tener una venta, llenar un formulario, etc., y CPV (Costo por Visualización). Esta métrica en específico es la que mide las visualizaciones de tus videos.

Si después de leer este artículo, aún te quedaron algunas preguntas, no dudes en visitar nuestra página de Contacto o enviarnos un Whats app al: +52 (1) 664 2956674