En cuanto a contenido digital, no podemos dudar que la innovación es indispensable para comunicar y conectar con tu audiencia. Ligado a este concepto, está claro, la creatividad para contar historias. Uniendo ambas ideas hemos llegado a la conclusión, que si aún no lo implementas, deberías de contratar el servicio de Motion Graphics para tu negocio.

¿Qué son los Motion Graphics?

GIF animado de Apple
Fuente: Dribbble

Motion graphics ha sido el término con el cual denominamos a toda animación digital gráfica. En términos simples, los motion graphics son la ilusión de movimiento a través de imágenes, fotografías, letras y diseños, con un sinfín de colores y efectos. A diferencia de una caricatura o serie animada, los motion graphics los podrás ver en formatos más cortos y en su mayoría, con el propósito de informar o presentar un tema de una forma dinámica y memorable para el espectador. 

Por la naturaleza de este tipo de contenido como un elemento multimedia, los motion graphics se encuentran conformados por la compilación de elementos, tales como: gráficos vectoriales, mapa de bits, recursos de video y audio. 

¿Para qué sirven los Motion Graphics?

Implementar el servicio de Motion Graphics es bastante útil para presentar información, que de otra manera fuera muy complejo, tardado y costoso el proceso. En este caso, nos referimos cuando no es posible producir en su totalidad un video “real” o live action, donde la producción conlleva muchísimos aspectos. Entre ellos, la búsqueda de espacios, el talento, una voz narrativa, equipo cinematográfico, y claro, el crew o equipo de trabajo. Por otro lado, el servicio de motion graphics puede ser la solución para disminuir estos costos de producción. En la mayoría de los casos, producir un video de este tipo se limita a un proceso de Conceptualización, Diseño y Animación. 

¿Tienes aún duda de cómo se ve en realidad un video de motion graphics? A continuación te dejamos uno de nuestros trabajos para que puedas entender mejor este concepto: 

 

Tipos de Motion Graphics

El servicio de Motion Graphics puede ser dirigido para muchísimos propósitos. Estos son algunos que han sido de gran ayuda en las estrategias de marketing y contenido de empresas, start-ups, y proyectos sociales:

Corporativo

Así como pudiste visualizar en nuestro video (si es que no te lo saltaste), el propósito en su tiempo fue comunicar de manera efectiva y profesional, un nuevo espacio para los Doctores y especialistas del sector médico en la ciudad de Tijuana. Con el uso de textos y gráficos minimalistas, tomamos en cuenta el usuario al que iba dirigido el video, de manera que fuera fácil de seguir, y manteniendo una “limpieza” en el Diseño. Concepto relacionado directamente con el sector médico. Así mismo, la marca del Cliente fue considerada para seguir lineamientos de Diseño y animaciones, logrando consistencia de su marca a través de esta pieza de contenido.

Uno de nuestros ejemplos favoritos de Motion Graphics Corporativos, es el producido por la compañía BUCK, para la nueva campaña de IBM:

Educativo

Cuando no es suficiente explicar un tema de manera verbal, es indispensable el uso de recursos visuales; estos hacen del aprendizaje algo mucho más memorable para el espectador. Para nuestros clientes, nosotros siempre recomendamos este tipo de video, ya que es posible ofrecer contenido de valor al usuario, de una manera dinámica y llamativa. En los motion graphics educativos, el uso de color y textos son una oportunidad para seguir posicionando tu identidad visual.

Este video educativo de Slack, es un gran ejemplo de este tipo de videos: 

Logo animado

Este elemento se ha convertido en algo esencial que todas las marcas debería de tener. Al considerar que el video posiblemente vaya a estar dentro de tu estrategia de contenido, debes de pensar como tu logo va a complementar ese contenido. Al agregar movimiento, básicamente le estás dando vida a tu logo. 

GIF de Logo animado NASA
Fuente: Dribbble

Los motion graphics definitivamente han abierto la posibilidad a crear contenido dinámico, visualmente atractivo y que logre enamorar al usuario. Se ha vuelto un formato muy útil para reducir costos, pero de igual manera, echar a volar la imaginación para contar una historia. Si has pensando en cómo hacer de tu contenido algo más interesante y dinámico para tus usuarios, definitivamente te recomendamos este formato. En Minaret, nos encanta producir Motion Graphics. Contáctanos e ideemos juntos la siguiente campaña visual para tu negocio.