La implementación de las redes sociales como medios de comunicación y como espacios de venta (e-commerce) tanto en las grandes empresas, como en las Pymes y Mipymes, continua en crecimiento. La idea de que las redes sociales son exclusivas para el ocio ha quedado atrás. Es por ello, que utilizar el social media, y sus diversas herramientas, son las actuales estrategias de las empresas para incrementar las ventas de productos y servicios. Y sobre todo las redes sociales que proporcionan la posibilidad de generar contenido vertical, como Instagram Reels.

La importancia de Instagram reels se debe a la aceptación y usabilidad del formato vertical, por ello la popularidad de TikTok e Instagram Reels, además ambas plataformas brindan múltiples ventajas para usabilidad del usuario, por ejemplo:

  • El usuario evita girar su teléfono para poder ver el video, lo cual la mayoría considera incómodo (se percibe porque únicamente el 6% de los dueños de un smartphone realmente giran su celular para ver un video horizontal)
  • Ofrece una experiencia mucho más personalizada, ya que las redes sociales están optimizadas para crear y subir esta clase de videos (sin las molestas barras negras a los lados) lo que favorece la interacción con el contenido gracias a que aumenta el tiempo de atención del público de manera natural.

¿Qué son los Instagram Reels?

Es un formato de contenido que te permite crear y compartir videos cortos e interesantes que a diferencia de las historias de Instagram, no desaparecen después de 24 horas.

Además, la prueba de su efectividad en los negocios radica en el aumento de distribución de los Instagram reels, por parte de las grandes empresas (Desde la política, la industria alimentaria, el sector salud e Instituciones gubernamentales).

Por otro lado, las herramientas que ofrece Instagram Reels es similar a las de TikTok. Ya que proporciona la posibilidad de generar secuencias de videos, incorporar filtros, subtítulos, fondos interactivos y stickers.

Para acceder a ver los Instagram reels, puedes desplazarte en la parte inferior de la pagina de inicio de la aplicación.

Los reels propios, los puedes ver en la pestaña dedicada únicamente a los reels, y puedes acceder a ella desde tu feed.

Reels de Instagram Vs. TikTok

La esencia de Instagram Reels y TikTok es la misma, ya que ambas brindan al usuario la posibilidad de tener un espacio creativo, en el que puede generar y consumir videos cortos .

Sin embargo, aunque la esencia es similar también hay diferencias:

Instagram Reels Vs. Historias de Instagram

Aunque se parecen mucho entre sí, tienen diferencias clave.

  • Los reels ofrecen varias herramientas creativas: controles de velocidad y la opción de agregar videos de múltiples clips para transiciones más limpias.
  • Los reels se pueden compartir en las historias. Además, también puedes optar por publicarlo en el Feed. Recuerda que todos los reels que generes aparecerán en una sección de tu perfil, similar a las publicaciones de IGTV.
  • Si incluye audio original, se te atribuirá el clip del audio y otros usuarios podrán usarlo para crear nuevos Reels.

Ahora, que se ha explicado que son los Instagram reels, pasemos a como utilizarlos en tu estrategia de marketing.

Cómo hacer un Reel en Instagram

1. Iniciar sesión

Para acceder a Instagram Reels, simplemente abres la cámara de Instagram y eliges Reels.

Trabajarás con este botón para crear reels.

 

Instagram te da dos opciones para crear un Reel

  1. Mantener presionado el botón de grabación para capturar imágenes.
  2. Cargar secuencias de video desde el contenido de tu celular.

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez) o todos a la vez.

Sigue estos pasos para crear tu primer Reel:

Paso 1.

Desplázate hasta REELS en la parte inferior de la pantalla y tóquelo.

Paso 2.

Usa las herramientas para prepararte para la grabación:

  • Audio (1) La herramienta es para seleccionar audios de la biblioteca de música que tiene Instagram. Puede optar por agregar solo tu parte favorita de la canción.
  • Temporizador(2) Para determinar la duración de su video.
  • Velocidad (3) La herramienta sirve para cambiar la velocidad de tu video.
  • Efectos (4) Puedes agregar cualquier efecto de la biblioteca de Instagram.

Paso 3:

Cuando estés listo, toca y mantén presionado el botón de grabación para grabar un clip (Si configuras un temporizador desde el principio, hay una cuenta regresiva antes de que comience la grabación con manos libres).

Durante la grabación, puede tocar el botón de grabación para finalizar un clip y luego tocarlo nuevamente para comenzar un nuevo clip. Luego, aparecerá el botón “Alinear” (5), que te permitirá alinear objetos del clip anterior, antes de grabar el siguiente. Esto es útil para crear transiciones fluidas.

Paso 4.

Una vez que haya terminado con la grabación, puede agregar dibujos y textos para editar tu reel.

Cómo compartir tu reel

Una vez que esté satisfecho con su clip, puede tocar el botón “Siguiente”(6) para acceder a la página Compartir. Luego, toca “Portada (8) para editar la foto de portada con una miniatura de video o agregar una portada desde la biblioteca de tu cámara. También puedes guardar en borrador tu Instagram reel, si no desea publicarlo de inmediato.

¿Cuánto tiempo pueden durar los Reels de Instagram?

A partir de agosto de 2021, todos los usuarios de Instagram pueden crear Reels de hasta 60 segundos de duración.

Tamaño de los Instagram Reels

Si estás generando Reels desde la aplicación de Instagram, no tienes que preocuparte por el tamaño del archivo. Sin embargo, si el contenido que vas a usar para tus reels proviene de una herramienta externa, asegúrate de que los archivos tengan un tamaño y dimensión correcto para evitar un producto final borroso y recortado.

Las medidas recomendadas son de 1080 X 1920 píxeles.

Cómo rastrear los análisis de Instagram reels.

Para comprender si los Instagram Reels están funcionando e incrementando el alcance de tus audiencias, debes realizar un seguimiento del rendimiento.

Instagram resuelve esta necesidad de manera fácil, ya que puedes acceder a tener una cuenta Business.

Las métricas de rendimiento específicas de los reels incluyen:

  • Cuentas alcanzadas: Esta métrica te dice cuántos usuarios de Instagram vieron tu Reel.
  • Likes: Esta métrica te dice a cuentos usuarios les gusto tu reel
  • Comentarios: El número de comentarios que genero tu reel.
  • Shares: La cantidad de veces que los usuarios de Instagram compartieron tu reel, en sus historias.

5 Formas de usar Instagram Reels para tus negocios

Instagram Reels se ha convertido en un canal efectivo para que las marcas construyan su audiencia.

Por ello, las marcas deben considerar aprovechar la oportunidad de atraer nuevas audiencias y clientes con Reels.

1. Comparte contenido educativo

Crear contenido educativo es una excelente manera de comenzar en Reels. Por ejemplo: Las 5 mejores rutinas para el cuidado de la piel,  o Instagram reels para brindarle apoyo a negocios, como es el caso de potencializa (Podcast especializado para apoyar a los emprendedores)D

2. Muestra tus productos

Para ayudar al algoritmo a comprender de qué se trata tu contenido y llegar a las audiencias adecuadas: Usa los hashtags, y descripción.

3. Comparte contenido detrás de cámaras

El contenido detrás de cámaras ayuda a sus seguidores de Instagram a comprender quién eres y por qué estás vendiendo lo que sea que estés vendiendo.

Además, es agradable y genera confianza.

 

Algunas ideas detrás de escena que puede probar:

  • Comparta cómo elige los materiales para su producto
  • Comparte el proceso de elaboración de productos.
  • Comparte el día a día de tu equipo
  • Comparta la historia de su marca: cómo se le ocurrió su idea de negocio y por lo que ha pasado.

Si quieres realizar tu primer compaña de Instagram Reels contáctanos, para comenzar a trabar juntos hoy mismo.