No hay duda que en el contexto actual en el que nos encontramos, el concepto “audiovisual” juega un papel importante en todos los sectores. Ya que, ha dejado de ser algo ajeno y exclusivo de la industria del cine y la televisión, para pasar a ser un canal de comunicación cotidiano entre los individuos; sobre todo en la relación entre empresa – cliente. Por esta razón, emerge la importancia de las empresas audiovisuales.

¿Por qué necesito una empresa audiovisual?

1. Realiza contenido para los nuevos canales de comunicación

La imagen es un recurso de comunicación de gran preferencia; que incluso ha transformado los hábitos y medios por los cuales las personas adquieren información, y sin duda esta situación ha sido el causante de una cultura visual.

Asimismo hay que destacar que los nuevos hábitos de consumo se originan en la acelerada innovación tecnológica; que emplea progresivamente aplicaciones interactivas, y, por lo tanto, la modificación de como las personas realizan sus actividades a través de los dispositivos electrónicos, que sin duda agilizan los procesos de comunicación y de transmisión de información.

A continuación, te mostramos con cifras porque las imágenes son el nuevo canal de comunicación:

México tiene 92.01 millones de personas conectadas a internet y 100 millones de perfiles activos en redes sociales. Eso quiere decir que algunos usuarios poseen más de un perfil por red social.

Este dato es relevante, ya que las redes sociales se definen por ser las plataformas ideales para compartir imágenes. Además, hay que destacar que las imágenes pueden ser estáticas (Fotografías o gráficos) o en movimiento (videos y animaciones). Lo mencionado hasta aquí, nos lleva al siguiente punto.

2. La empresa audiovisual se mantiene a la vanguardia con el creciente uso de las redes sociales

En cifras recientes, se muestra que el porcentaje más alto en el crecimiento digital mexicano lo tiene el uso de redes sociales, con un aumento del 12.4% lo que representa 11 millones de nuevos usuarios activos en redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube.

Te mostramos la lista de las 9 redes sociales más utilizadas en enero 2021:

  • YouTube 98.3 %
  • Facebook 95.3 %
  • WhatsApp 91.3 %
  • FB Messenger 79.4 %
  • Instagram 76.9 %
  • Twitter 61.1 %
  • Pinterest 68.4 %
  • Tiktok 39.3 %
  • LinkedIn 35.2 %

Sin duda, las cifras anteriores muestran la necesidad de las empresas por contratar agencias que se especialicen en la creación de contenidos visuales, para las diversas plataformas. Es por eso, que te recomendamos considerar contratar una empresa audiovisual para tu marca.

3. Contribuye a trascender las barreras de tu empresa

Es necesario entender la imagen como un acto social, ya que se puede percibir como un medio que incita la interacción, y además sobresalta las barreras del tiempo y espacio. Sin duda, la virtud de la imagen Impacta de manera positiva en el mundo empresarial, siempre y cuando se le dé el uso debido, porque si no es así, este medio de comunicación puede jugar en contra de nuestra empresa.

¿Cómo se refleja la trascendencia en mi marca con ayuda de una empresa audiovisual?

  • Reconocimiento de la marca en otros lugares geográficos.
  • Mejores resultados económicos, derivado del primer punto.

¿Cuáles son los principales contenidos que realizan las empresas audiovisuales?

Las empresas audiovisuales tienen múltiples enfoques, y la capacidad de ejecutar contenidos en formatos diferentes de acuerdo al canal de comunicación que se solicite.

Aquí te mostramos las principales variaciones que utilizan las empresas audiovisuales.

1. Imágenes

Este es uno de los formatos más usados en las empresas, debido a su flexibilidad; ya que se pueden emplear para las redes sociales, buscadores y blogs.

Te mostramos algunas de las imágenes que más realizan las empresas audiovisuales:

  • Fotografías de las instalaciones de la empresa.
  • Imágenes del personal (Fotografías de retrato).
  • Fotografías del staff en su área de trabajo.
  • Imágenes de los clientes.
  • Fotografías de producto.

2. Videos

Actualmente, los videos son los contenidos visuales más interesantes para las empresas. Además, se puede decir que se mantendrán como tendencia para los próximos años.

Estudios muestran que, hasta el año corriente, 80% del tráfico en internet está compuesto por videos.

Y las novedades son aún más increíbles. Se estima que el engagement orgánico en Facebook aumenta 8.7 veces cuando las publicaciones contienen videos.

En este punto hay que recalcar que los recursos visuales no son específicamente de las grandes empresas, ya que este recurso puede ser utilizado para las microempresas con el objetivo de aumentar la visibilidad de su marca en el mercado.

Te mostramos algunas ideas que puedes solicitarle a tu empresa audiovisual:

  • Video de presentación de la empresa: Son producciones audiovisuales que tiene como objetivo mostrar una identidad.
  • Video testimonial de tus clientes: Son videos en el que uno o varios clientes hablan frente a la cámara para contar sus experiencias con tu producto o servicio, ya sea respondiendo una serie de preguntas o hablando libremente de sus beneficios.
  • Videos corporativos con drones: Los vídeos corporativos con drones o tomas aéreas, son muy atractivos para el público y pueden servir tanto para llamar la atención como para impactar a tu audiencia.
  • Videos corporativos para web: Ayudan al usuario a saber que es lo que realizan la empresa, sin tener que pasar mucho tiempo investigando en el sitio.

3. Podcast

Es un formato de audio que viene de la radio, sin embargo, hay que destacar que son diferentes; ya que

El podcast es un audio o vídeo que se graba y edita digitalmente, se descarga automáticamente y de forma periódica por suscripción, donde el usuario tiene pleno control para elegir los detalles de la escucha o visualización.

4. Infográficos

Las infografías son, básicamente, la fusión perfecta entre texto e ilustración, porque generan el equilibrio entre informaciones, datos estadísticos y el diseño.

Esa combinación es exitosa por un buen motivo: es atractiva y fácil de ser comprendida.

Estudios mostraron que lectores de medios digitales ponen más atención y gastan más tiempo en imágenes que contienen información, comparado con el comportamiento manifestado cuando se encuentran frente a textos simples en la misma página.

5. GIF’s

Los GIF’s son pequeñas animaciones que representan una manera diferente y divertida de compartir un mensaje visual, que además tiene un gran impacto cuando son usados de manera sabia y son adecuados a la marca.

Son muy útiles cuando la comunicación de la empresa tiene como objetivo alcanzar una alta capacidad de engagement. También son excelentes alternativas para captar público en las redes sociales.

Si quieres comenzar a implementar videos en tu estrategia de marketing, contáctanos para empezar a trabajar juntos hoy mismo.