Como hemos destacado anteriormente, “Un vídeo dice más que mil palabras”. En este blog, reforzaremos aún más esta frase.

Porque sabemos el gran impacto que genera el contenido audiovisual, le apostamos a la creación y producción del video, sobre todo cuando se trata de reflejar la calidad y los pilares con los que la empresa emana; en donde aunado a ello, y de manera intrínseca, se muestra la filosofía, la manera de trabajar y los servicios con los que ésta cuenta.

Hablamos de la creación de un video corporativo, y como en todo proceso de producción, se consideran las funciones y características con las que la empresa cuenta, el presupuesto, pero sobre todo, la intención que se quiere comunicar a través del mismo. Sin embargo, todos o al menos, la mayoría de ellos, cumplen bajo esta premisa:

  • Atraer atención de público meta e intervenir en el proceso de compra

 

Potenciando tu imagen de marca, un vídeo corporativo puede hacerse viral y darte a conocer de manera muy efectiva.

Por otro lado, se sabe que el video ha ayudado en la decisión final de compra. Después de todo, las publicaciones que contienen un vídeo, usualmente son 6 veces más efectivas que las que usan imágenes o texto.

  • Fácil distribución en distintas plataformas

Si bien, a pesar que la plataforma por excelencia en video es YouTube, el video puede jugar diversos formatos, mismos que podrán ser utilizados en los diversos sitios web utilizados para la distribución de contenido de la empresa, plasmando además, la personalidad de tu institución, y diferenciarte de todos los demás que todavía se limitan a publicar fotografía y texto.  Algunas de las redes sociales en donde puedas publicar video son: Instagram, Facebook, LinkedIn y la novedad de hoy en día, Tik Tok.

  • Genera confianza

A pesar de haber diversos tipos de videos corporativos, la mayoría de ellos termina transmitiendo confianza; provocando sensación de proximidad al mostrar opiniones de clientes, testimonios de empleados, así como explicar nuestros productos, realizar tutoriales, comunicar promociones o aclarar las dudas de nuestros clientes.

  • Posicionamiento

Son 9 de cada 10 los consumidores que ven los vídeos corporativos de las marcas que siguen, y el 65% de ellos terminar por visitar el sitio web al finalizar el video.

Asimismo, un video corporativo se posiciona en Google mejor que cualquier otro tipo de elemento (texto o foto). Los clientes que tras ver un video corporativo visitan tu web, saben perfectamente lo que están buscando y lo que ofreces; quieren tus productos y/o servicios. Además, las páginas web que incluyen vídeos tienen una probabilidad 50 veces mayor de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda (ya que Youtube, pertenece a Google). En definitiva, mejorará la visibilidad online.

 

Si después de leer este blog, estás decidido a complementar tu branding con un video institucional, no dudes en mandarnos un mensaje a: info@minaret.mx o al WhatsApp al +52 1 (664) 295 – 66 – 74, y con gusto te atenderemos.