Quizás en algún momento esquematizar la atención al cliente requería de mucho tiempo y alto porcentaje de insatisfacción por parte del cliente. Sin mencionar que posiblemente era un proceso aburrido, tanto para el cliente como para los colaboradores de la marca. No obstante, la era de la digitalización y la aceptación por el video como medio de comunicación, ha enriquecido la comunicación externa. Es por ello, que emerge la importancia de crear videos de atención al cliente como una herramienta innovadora y efectiva.

Pero ¿Por qué los videos de atención al cliente son una idea innovadora y efectiva? Porque proporcionan al cliente la información que necesitan, precisamente cuando la requiere. Y sin duda, la variedad de videos de atención al cliente es una gran adición a tu marca.

3 claves para hacer videos de atención al cliente

 

 

Es verdad que no hay una fórmula mágica para generar videos de atención al cliente. Pero si hay elementos clave que funcionan para que el mensaje del video conecte con tu cliente y resuelva su necesidad.

1. Preproducción

La mayor parte de la realización del video, se lleva a cabo en la preproducción. Por ende, es necesario que realices este paso, para tener una guía que te ayude en el momento en el que estés grabando.

Asimismo, asegúrate que en esta fase identifiques que características quieres mostrar, el mensaje que quieres decir y la duración de tu video.

A continuación te mostramos los pasos de la preproducción:

  • Guion: Hay dos tipos de guiones, el guion literario y el guion técnico. El primero indica la narración que va a decir tu talento o la voz en off. El guion técnico indica las tomas que vas a ejecutar. Por ejemplo, en los videos de atención al cliente lo ideal es utilizar tomas de plano medio (que van desde la cintura hasta la cabeza del talento).
atención al cliente
Pano medio
  • Prepara tu equipo: Cámaras, luces, micrófono, y todo lo que consideres necesario para que tu video sea de calidad y agradable para tus clientes.
  • Locación: Es el lugar en el que grabaras. Pero antes de rentarlo, asegúrate que el lugar tenga todo lo que necesitas para la grabación; espacio para tu equipo de grabación, buena iluminación natural o artificial, y que no haya resonancia (para que el sonido del video tenga las óptimas condiciones para tus clientes).
  • Talento/ actores: Asegúrate de haber proporcionado el guion a tus actores, para evitar contratiempos en la grabación y reducir los nervios que puede ocasionar la grabación.

Recomendaciones para la preproducción.

  • Revisa bien tu guion de voz en off

Escríbelo con el objetivo de que sea en un tono conversacional y lo más breve posible, para que sea efectivo para tu cliente. Porque, recuerda que la finalidad de la voz en off es guiar al cliente a través del mensaje.

Busca el equilibrio entre lo conversacional y lo conciso.

  • Lee el guion en voz alta

Cuando estás leyendo y escribiendo un texto por un largo tiempo puede suceder que ya no percibas los errores, ortográficos. Por ello, te recomendamos que te tomes unos minutos, y regreses al guion para leerlo en voz alta varias veces; escúchate, y cualquier frase que no te convenza omítela o edítala por alguna que sea mejor para la narrativa.

2. Comparte tu pantalla

atención al cliente

Practica tu guion con la pantalla compartida, para observar que todo está funcionando correctamente y que ambos (pantalla y guion) estén en sincronía.

Recomendaciones a la hora de compartir tu pantalla:

  • No dejes que el cursor del mouse distraiga a los espectadores: Puedes considerar reducir la velocidad del cursor, o quitar el cursor por completo en los desplazamientos y clics. (puedes acceder a esta configuración desde tu computadora)
  • Asegúrate de quitar las notificaciones (Calendario, correo electrónico y chats): Porque definitivamente serán un distractor para el cliente.

3. Agrega música a tus videos de atención al cliente

Definitivamente, el objetivo principal de los videos de servicio al cliente son resolver las inquietudes de los clientes. Pero eso no significa que tienen que ser videos aburridos, de hecho agregar efectos y música a tu video aportará dinamismo al video de servicio al cliente.

El resultado de agregar edición de sonido a tus videos de servicio al cliente, llevarán a tu video a marcar la diferencia.

Algunas reglas generales al agregar música y efectos de sonido a su video:

  • No dejes que la música tape tu voz en off.
  • Ten cuidado con los efectos de sonido
  • Elige una canción animada que no distraiga la atención del cliente

Si quieres realizar tu video de atención al cliente y no cuentas con el tiempo y equipo contáctanos para que comencemos a trabajar en tu video desde hoy.