¿Si quieres innovar con tus videos de marketing? Los videos corporativos de 360 grados son una opción para ti, ya que este formato cambia por completo la experiencia del usuario, porque permite que controle ciertos elementos del contenido desde su propia perspectiva.

Además, hay que resaltar que Google ha indicado que permitir una experiencia de visualización en primera persona, aumenta las tasas de clics, obteniendo más visitas y participaciones de la audiencia.

¿Qué son exactamente los videos corporativos inmersivos 360 grados?

Son una forma de video que muestra un escenario esférico en el que la cámara capta todos los ángulos posibles desde el punto en el que es colocada.

En específico, los videos corporativos de 360 grados son aquellos que realizan recorridos virtuales en los comercios, empresas y fábricas, mostrando la eficiencia y calidad de los procesos laborales en los lugares de trabajo. Además, tienen la ventaja de abrir las puertas de los corporativos para ser visitados de manera segura y masiva.

Sin embargo, ejecutar videos de 360 grados, puede llegar a ser complejo, ya que la única opción que existe es adquirir una cámara especial. Si bien el costo de las cámaras especializadas es muy alto, muchas empresas han recurrido a casas productoras que ofrecen la realización de videos de marketing en 360°.

Tipos de videos corporativos inmersivos de 360 grados

  1. Videos 360 monoscópicos: Son aquellos que se pueden reproducir en cualquier pantalla o equipo que reproduzca imágenes en realidad virtual, y no aportan una percepción de profundidad (Street View de Google)
  2. Videos 360 estereoscópios: Son realizados por medio de dos imágenes distintas, generando una percepción de volumen

La influencia actual de los videos 360 ha permitido que sean más las plataformas compatibles con los videos esféricos. Por ejemplo  Facebook o YouTube. Además, este estilo audiovisual funciona muy bien dentro de una estrategia de mercado.

Pero si lo dicho hasta este momento, no te ha convencido para realizar un video 360 grados, te contamos un poco más de sus beneficios.

Tres beneficios que puedes obtener si incluyes los videos 360° en las redes de tu empresa:

1. Utiliza los videos de marketing en 360° para mostrar un lado nunca antes visto de tu empresa o producto.

La facilidad para desplazarnos entre diferentes ángulos del video, hacen que resulte muy sencillo observar cada rincón del espacio presentado. Imagina que tu empresa es una clínica bariátrica y deciden promocionarse en redes con un video 360° de la clínica. Todos los seguidores de tu clínica bariátrica podrán observar cada detalle de las instalaciones: El lobby, los pasillos, la sala quirúrgica, y los cuartos de recuperación. Además, podrán observar la calidad de tu servicio a través de la buena impresión visual, logrando una excelente reputación de tu marca y una relación más personal entre marca y consumidor.

2. Involucra a tus clientes

Esto es posible por su formato audiovisual interactivo, ya que los usuarios pueden decidir hacia donde desplazarse. No hay duda de que esta interactividad mejora la relación con tu usuario, porque percibe autonomía.

Además, ya no tienes que decir el profesionalismo con el que trabajas, porque lo estarán viendo al recorrer las instalaciones de tu empresa.

3. Con los videos de marketing en 360° no hay límites creativos

El formato esférico tiene un aire innovador que depende mucho de la creatividad de los realizadores. Actualmente, el video 360° apenas está comenzando, por lo que realmente no se le ha encasillado en un estilo específico de realización.

¿Estás listo para comenzar con tu video 360° y vivir sus beneficios?. Si quieres conocer más sobre video marketing, te invitamos a leer más contenido del blog.