Todos sabemos que el Marketing Digital se encuentra evolucionando de manera constante. Lo que se utilizaba hace 1 año, es completamente diferente a lo que se utiliza ahora. Diariamente se crean tendencias y herramientas, que ponen en ventaja a aquellos que tienen la capacidad de evolucionar y adaptarse a los cambios. En este blog, te hablaremos sobre cuáles son esas tendencias y estrategias del marketing digital, cuáles ya están aplicando tus competidores y qué debes implementar en tu negocio. 

Influencer Marketing

Invertir en un influencer puede parecer bastante arriesgado, sin embargo, una de las más grandes ventajas, es que en la mayoría de los casos su audiencia se encuentra perfectamente segmentada. Entre las estrategias de marketing digital, esta es de las más efectivas, ya que te permite llegar a tu público ideal, según sea tu giro, de manera creativa, emotiva y más personal. 

Video Marketing

Algo que no debería de sorprenderte y que quizá lo sabes desde hace tiempo: el vídeo sigue siendo el contenido que tiene mayor relevancia y tasa de conversión en el mercado. Así que si no estás implementando la producción de video, entre tus estrategias de marketing digital, puede ser tu mayor área de oportunidad.

Contenido Vertical

No hablamos de adaptar tu publicación de Facebook de horizontal a vertical. Se trata que desde el inicio, creas y planees contenido específicamente para ser visualizado en tamaño móvil. Hasta hace apenas unos años, estos vídeos aún parecían extraños. Naturalmente, por nuestro campo visual, estamos acostumbrados a ver movimiento, películas y la vida pasar en un “formato” horizontal. Sin embargo, éste ya se encuentra presente, incluso en plataformas como Youtube

Podcast

El audio llegó para quedarse. Es el único formato que puedes consumir mientras realizas actividades simultáneas, como caminar, manejar, contestar correos, e incluso mientras haces ejercicio. Al principio, puede parecer difícil abrir tu propio podcast, sin embargo, puedes iniciar solamente con tu celular y una conexión a internet. 

Chat BOTs

Una de las nuevas estrategias en el manejo del servicio al cliente – que te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo – son los BOTs. Estos mensajes automatizados, ayudan a filtrar a un posible lead, por medio de preguntas especializadas. Esto te ayuda a prestar atención a los leads calificados o qualify leads, que son aquellos que tienen el potencial de convertirse en clientes. 

Progressive web apps

Quizá esta tendencia puede ahorrarte miles de pesos. Cada vez es más común que algunas empresas, opten por diseñar páginas web que funcionan como aplicaciones, sin necesidad de desarrollar toda la app. Esto te ayudará a obtener tu MVP (en español tu Producto Mínimo Viable) en un corto periodo de tiempo. De esta manera, evaluar si tu idea funciona o no, y ahora sí, poder tomar decisiones. 

Publicidad Online

Muchos de mis clientes aún se niegan a invertir en publicidad pagada en línea, porque simplemente no creen en ello. Si eres de esas personas, por favor, ¡ya no pierdas más el tiempo! Es una realidad que la publicidad pagada en Facebook y Google, tiene un mayor alcance que cualquier formato impreso como vallas, posters y espectaculares. Lo más importante, es que PUEDES MEDIR quiénes vieron tu publicidad, a qué hora, en qué sitios y qué acciones tomaron al verla. 

Muchas de estas estrategias, puedes comenzar a aplicarlas en tu negocio de inmediato. Algunas otras, te pueden llevar más tiempo dominarlas e implementarlas. Sin embargo, es bueno que conozcas las nuevas tendencias; así serás capaz de guiar a tu equipo de mercadotecnia interno o  externo. Cualquier duda que tengas, sabes que puedes enviarnos un correo a info@minaret.mx y con gusto podemos apoyarte.