¿Cómo publicar mi video en redes sociales?

¿Cómo publicar mi video en redes sociales?

Ya tengo mi video ¿Ahora qué?

Si bien, terminar un video publicitario es una de las cosas más retadoras y gratificantes que puede existir, te tengo una mala noticia: el trabajo no termina ahí. 

Comencemos haciéndonos las siguientes preguntas:

¿En qué plataformas lo vamos a publicar?

Esta pregunta, nos lleva a muchas otras, cómo ¿Quién es tu público?  ¿Qué contenido consume? ¿Cuáles plataformas utiliza? ¿Qué vídeos consume? ¿Qué sitios web visita? Aunque este ejercicio puede parecer un poco tedioso, ya que muchos dirán “yo se quien es mi cliente, lo conozco desde hace años”, a pesar de ello, te invito a poner esta información en un documento formal, para que tú y tu equipo tengan claro, hacia quién va dirigido este video.

¿Cuantas versiones del video necesito?

Una vez que hayas definido, en qué redes sociales se encuentra tu público, necesitarás varias versiones del video. ¿Cómo que diferentes versiones? Si solo hicimos un video…

Yo siempre recomiendo invertir en un video de 60 a 90 segundos, con el fin de poder crear sus respectivas versiones más cortas.

Ejemplos

  • Instagram –  versión 1:1 (cuadrada) con una duración máxima de 60 segundos.
  • Insta Story – versión 9:16 (rectangular y vertical) con una duración máxima de 15 segundos.
  • Facebook: – versión 16:9 (rectangular y horizontal) con una duración máxima de 90 segundos.

¿En qué resolución debe estar el archivo de video?

Esta pregunta, también nos lleva a otras, ¿En que medio consume contenido  tu audiencia?

Si la mayoría de ellos, va a mirar tus videos en su dispositivo móvil, 1080p (HD) es más que suficiente. Sin embargo, si la mayoría de ellos lo consume en una TV de alta resolución o piensas incluso poner tu video como publicidad dentro de un cine, te recomendamos grabar y exportar el video en 4K, ya que en pantallas de mayor resolución el video de HD puede verse de una menor calidad.

¿Que puedo hacer para que el video lo vean más personas?

No solo basta con publicar tu video en instagram, facebook o youtube, para que las personas lo vean. Si ya tienes construida una comunidad en redes sociales, es probable que esa misma comunidad te apoye y lo comparta, pero en caso de que vayas iniciando con tu empresa, es probable que muy pocas personas lo vean. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Dentro de estas mismas plataformas existe la opción de publicidad pagada. Facebook e Instagram te permiten acceder al Ads Manager (siempre y cuando tengas un Fan Page), y segmentar de forma específica, a las personas que quieres que les aparezca tu video. Te permite seleccionar un presupuesto, una fecha de inicio y una fecha de finalización. Cabe mencionar que en Facebook e instagram, la publicidad te encuenta al estar navegando. 

Por otro lado, tenemos Google Ads, donde las personas están buscando soluciones a un problema. Es ahí, cuando puedes aprovechar para mostrar tu video. La plataforma de Google Ads te permite segmentar a tu público, elegir los sitios web en donde quieres que aparezca tu anuncio, elegir las palabras clave  con las que se activen tus anuncios, horarios específicos y diferentes tipos de subastas como CPC (costo por clic) y CPM (Costo por mil impresiones, CPA (Costo por Acción) en este caso, puede ser al tener una venta, llenar un formulario, etc, y CPV (Costo por Visualización) esta métrica en específico es la que mide las visualizaciones de tus videos. 

Si después de leer este artículo, aun te quedaron algunas preguntas, puedes contactarnos por medio de nuestro correo electrónico: info@minaret.mx o por whatssapp a +52 1 (664) 295 – 66 – 74 y con gusto te atenderemos.